miércoles, 13 de febrero de 2013



I JORNADAS DE ATLETISMO DIVERTIDO COMARCA CAMPO DE DAROCA



Jornadas dirigidas a los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de la Comarca Campo de Daroca (Gallocanta, Used, Cubel, Acered, Atea, Daroca, Mainar, Villarreal de Huerva y Herrera de los Navarros), en las cuales se competirá entre colegios y no a nivel individual. Según la clasificación, se les dará un número de puntos que se irá sumando jornada tras jornada al cómputo general de los colegios.
Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:
- Fomentar la práctica de actividades deportivas en los más pequeños.
- Crear hábitos saludables de actividad física para preservar la salud presente y futura, que contrarreste el progresivo sedentarismo que va aumentando entre los niños en edad escolar.
- Crear una convivencia y favorecer el acercamientos entre los escolares de nuestra Comarca.
- Respetar los logros obtenidos por los demás compañeros.
Estas jornadas se llevarán a cabo un sábado al mes, realizándose por sorteo el lugar donde se llevará a cabo la jornada. Se dispondrá de autobuses que recogerán a los participantes en sus localidades para trasladarlos al lugar de realización de la actividad.
Requisitos de participación:
- Que cada colegio o agrupación de colegios (agrupaciones: 1. Daroca / 2. Herrera de los Navarros / 3. Villarreal de huerva-Mainar / 4. Gallocanta-Used-Cubel-Acered-Atea) inscriba a un mínimo de 10 alumnos.
- Que cada participante abone en el momento de la inscripción 25 euros.
- Los participantes deberán ir acompañados por un adulto, bien sea profesor del centro o padre de algún alumnos. El ratio establecido es de un adulto por cada 10 menores.


No hay comentarios: