martes, 9 de junio de 2009

ACTIVO A LOS 60

Tras el éxito cosechado durante el verano del 2008, la Comarca Campo de Daroca, en virtud de las competencias que le confiere la legislación vigente, y con vocación de promover hábitos de ejercicio físico en el mayor número posible de ciudadanos, aborda, a través del Área de Deportes, este Programa Comarcal de Actividades Físico-deportivas para Mayores, denominado “ACTIVO A LOS 60 ”.
Si bien, desde años atrás ha venido realizando la Comarca Campo de Daroca propuestas y actividades que, de manera general en unos casos y específicamente en otros, han afectado a este sector de población, denominado también tercera edad, ancianos, etc., se trata ahora de reforzar estas actuaciones, de implicarse en mayor medida para atender las necesidades que plantea este colectivo cada vez más numeroso, enfocándolo desde el ámbito de la actividad física y el deporte.
Se pretende generar unas pautas de organización que aglutinen los esfuerzos y voluntades de los distintos ayuntamientos, con la idea de lograr que en todos y cada uno de ellos pueda darse de manera sistemática este tipo de actividad.
OBJETIVOS
> Impulsar a los ayuntamientos de la Comarca Campo de Daroca en el desarrollo de un programa estable de actividades físico-deportivas dirigidas a la participación de mayores del municipio.
> Formar una base mínima y elemental de técnicos comarcales especialistas que atiendan estas actividades.
> Contribuir al envejecimiento sano de las personas mayores de la comarca, promoviendo su participación en actividades que:
*Mejoren su estado de salud integral
*Favorezcan su autoestima y una actitud positiva ante la vida
*Amplíen sus posibilidades de comunicación y organización social
*Ocupen su tiempo de ocio de manera activa
Este programa lo solictan los ayuntamientos, pero si quereis mas informacion podeis llamar al 600498056.

No hay comentarios: