martes, 24 de marzo de 2009

SEMANA VERDE ESCOLAR 2009

La Comarca Campo de Daroca junto con los Centros Educativos de la zona están organizando para escolares de la zona de 4º a 6º curso de primaria la actividad denominada “Semana Verde” para los días 6,7 Y 8 de Mayo de 2008 a realizar en jornada completa en Galocanta, con alojamiento en el Albergue Allucant.
La Semana Verde se asienta en dos concepciones muy consolidas:
Por un lado, es un programa de educación ambiental que se trabaja con una metodología inductiva basada en el aprendizaje por descubrimiento y en la interpretación del medio. Partiendo de la observación y mediante un contacto directo con lo que se desea revelar, pretende potenciar la capacidad de deducir, elaborar hipótesis, razonar, y encontrar explicaciones a las complejas relaciones que existen entre los elementos que componen el medio.
Los contenidos que se imparten en el programa forman parte de los diseños curriculares (área de conocimiento del medio), por lo que responden perfectamente a la necesidad de trabajar en los centros el tema transversal de educación ambiental.
Y por otro lado, programa de actividades adaptadas al tiempo libre de los niños, son actividades deportivas multiaventura relacionadas con el medio natural en los que cualquiera puede iniciarse en varias de estas actividades. La seguridad y el disfrute están garantizados, ya que cada actividad está dirigida por profesionales cualificados en la materia.
Los profesores son personal cualificadamente preparado y con una experiencia consolidada en estas áreas de promoción de la actividad física y del tiempo libre
Inscripción:
Hasta el 22 de Abril de 2009

Para hacer la inscripción de cada escolar, este debe rellenar la ficha de inscripción (depositada en la dirección del Centro Educativo al que pertenece) y entregarla en el centro educativo.

Los escolares inscritos realizaran el ingreso en la cuenta corriente asignada por cada centro educativo, la cantidad de 80 euros por cada alumno.

Incluyendo el concepto: “Semana Verde 2008” y el nombre del escolar inscrito
Servicios incluidos:
Alojamiento, Pensión Completa en el Albergue Allucant, Desplazamiento en Bus al municipio de Galocanta, Seguro de Asistencia, Actividades, Material didáctico y Profesorado

No hay comentarios: