viernes, 29 de agosto de 2008

CAMPEONATO COMARCAL DE TIRO BARRA ARAGONESA 2008

La Comarca corona a los nuevos campeones comarcales de tiro de Barra Aragonesa.

El pasado domingo 14 de septiembre tuvo lugar en la zona polideportiva anexa a las Piscinas Municipales de Mainar, la final del V Campeonato Comarcal de Barra Aragonesa Comarca Campo de Daroca para categoría aficionado en todas sus categorías tanto masculina como femenina (Alevín, Cadete, Infantil, Juvenil y Senior).

Una gélida y ventosa mañana fue el marco para la final, organizada por el departamento de Deportes de la Comarca Campo de Daroca, bajo la dirección y supervisión técnica de la Asociación de Deportes Tradicionales Comarca de Daroca y auspiciada por el M.I Ayuntamiento de Mainar y la Asociación el Castillejo de dicha localidad.

Felipe Gonzalo de Daroca en categoría Senior Masculina, Mª Carmen Sabirón de Mainar en categoría Senior Femenina, Javier Ceamanos de Atea en categoría Juvenil, Ismael García de Atea en categoría Cadete y Javier Vicente de Cubel en categoría Alevín son los campeones comarcales de esta edición.

Una muy baja participación en las categorías base, hizo que los premios se encontraran muy repartidos, pero había que conseguir el lanzamiento más largo para proclamarse campeón comarcal. Así Javier Vicente en categoría Alevín consiguió proclamarse campeón con un mejor lanzamiento de 6,24 metros frente a los 5,72 del local Antonio Lázaro. En categoría Cadete, con 9, 31 metros se impuso Ismael García frente al resto de tiradores de Atea que no consiguieron ningún lanzamiento válido. Javier Ceamanos Serrano en categoría juvenil y como único participante de esta categoría, accedió a entrar en la ronda de la categoría Senior masculina y además lo hizo con una barra de peso superior al de su categoría, imponiéndose con 10,96 metros. Javier, ha conseguido alzarse como campeón comarcal en cada una de las categorías en las que ha participado dentro del campeonato comarcal, tuteándose incluso con lanzadores de la categoría senior.
Mª Carmen Sabirón de Mainar con 7,66 metros se proclamó vencedora de la categoría senior femenina, frente a la lanzadora de Atea Mª Carmen Peligero, ante la ausencia de la vencedora del año anterior Mª Carmen Vicente de Cubel. Estas dos lanzadoras se intercambian año tras año el primer lugar de su categoría.
En categoría Senior Masculina, Felipe Gonzalo de Daroca revalidó su título con un discreto lanzamiento de 11, 57 metros (éste lanzador se encuentra por encima de los 12 metros), frente al lanzador de Mainar David Sierra que con 11,50 quedó en segundo lugar y Javier Ceamanos Lorente de Atea que quedó en tercer lugar con 11,23 metros. La categoría senior masculina fue la que contó con mayor participación; entre ellos, el también lanzador de Mainar Pedro Sierra y los lanzadores de Atea Santos Lorente y José Miguel Morlanes.

Tras la competición y durante el vino de honor a los vencedores organizado por el Ayuntamiento de Mainar, se hizo entrega a los ganadores de sus trofeos de campeón entregados por el Alcalde de Mainar Esmeraldo Marzo y la Presidenta de la Asociación el Castillejo. Dichos trofeos fueron provistos desde la Comarca Campo de Daroca y la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Igualmente, el resto de trofeos y premios entregados fueron gracias a la colaboración de la propia Asociación de Deportes Tradicionales y del Castillejo de Mainar, entregándose Jamones y embutidos de Guerrero Sebastián de Acered, Quesos Diarte de Langa del Castillo y vino de la Cooperativa Santo Tomás de Aquino de Daroca.

Para ver las fotos del campeonato comarcal de tiro de barra puedes picar aqui:

Fotos Final Comarcal Tiro Barra 2008

No hay comentarios: